A unas cuantas horas de Táctamal, había un lugar no muy conocido, donde había una montaña que muchos decían que estaba embrujada porque había muchos sucesos paranormales, a la vista la montaña es muy bonita, pero al atardecer la montaña cambia de forma, se vuelve tenebroso y en esos momentos es donde despierta un Demonio de ese lugar.
Un día en el anexo de Selcho cusco estábamos preparando una sorpresa para una amiga por ser su cumpleaños, en ese momento llegó una señora anciana que era muy pobre entonces yo y mis amigas Emma, Elizabeth, Cleo.
Cuentan personas antiguas, que en el lugar de Celcho Huaico, se encuentra una poza de agua, el cual va acompañado de una cueva grande, este lugar llama mucho la atención ya que cuando vas a nadar en esa poza te da curiosidad de ingresar.
Un día de mucha lluvia (época de invierno), llegaron turistas a este pequeño pueblo a conocer la fortaleza de » pueblo viejo «. Quedaron muy asombrados al ver que el pequeño pueblo estaba rodeado por un intenso verde de vegetación.
Ocallí…
Sin duda, un lugar lleno de sorprendentes manifestaciones culturales y rica gastronomía en general.
Con más de cientos de recursos, Ocallí resalta por sus festivas celebraciones en donde la euforia no falta, como el 28 de octubre; un día por el cual su motivo de alegría es en honor al patrón que este distrito posee: San Simón. El 15 de agosto; el voto, otra festividad donde la Virgen del Perpetuo Socorro es la aclamada.
Cuentan que había un pueblo llamado Pueblo Viejo. Un día un señor decidió ir a Pueblo Viejo y cuando llego a dicho sitio paso por las pampas y siguió caminando hasta llegar a un cerro y vio a un señor parado y le pregunto qué hacía ahí y el señor le contesto que él era el patrón de Pueblo Viejo y el señor le dijo porque mejor no era patrón de otro lugar y el patrón le pregunto ¿Cómo cuál? Y el señor contesto que si quiere ser de Ocallí.
600.00$
Efficiently unleash cross-media information without cross-media value. Quickly maximize timely deliverables for real-time schemas.